Detenida una pareja que empleó a un niño para que ocultara heroína
Un hombre y una mujer han sido detenidos en Madrid acusados de tráfico de drogas. La pareja, al verse descubierta, dio instrucciones a un niño de 12 años, sobrino de uno de ellos, para que huyera con 500 gramos de heroína. La mujer había sido detenida en 35 ocasiones anteriores, la última en marzo pasado, en compañía de su marido, cuando estaban en posesión de seis kilogramos de heroína. También el hombre había sufrido otra detención, por tráfico de drogas. Varios inspectores de la comisaría de Los Cármenes se encontraban en un coche camuflado, en el aparcamiento de un hipermercado situado en la carretera de Barcelona, cuando vieron llegar un Renault 14 conducido por M. C. J. M., mujer de 33 años, madrileña, conocida por su vinculación con el tráfico de drogas, según informó la Jefatura Superior de Policía.Pocos minutos después llegó al mismo aparcamiento un taxi con matrícula de Bilbao, en el que viajaban M. C. R., un hombre de 37 años, y M. L. R., de 12 años, sobrino de la mujer. Los policías detectaron algo sospechoso y procedieron a interceptar al niño cuando éste, obedeciendo a una señal de la mujer, sacaba un envoltorio del maletero del taxi. Disimulado entre libros escolares, se encontró un paquete de medio kilo de heroína.
El niño declaró después que su tía le había amenazado para que no hablara a la policía de su parentesco. El motivo alegado para justificar el viaje a Madrid era la supuesta visita al hijo de la detenida, primo del niño implicado en el hecho.
Los padres del menor M. L. R., residentes en Bilbao, como el niño y el hombre detenido, declararon a la policía que su hijo faltaba de casa desde hacía tres días, aunque no habían denunciado su desaparición.
La policía registró luego la vivienda madrileña de M. C. J. M., donde encontraron 2.846.560 pesetas y una balanza de precisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.