El sargento muerto era licenciado en Derecho y maestro
Luis Veiga Pérez, el sargento de la Guardia Civil, muerto en el atentado era licenciado en Derecho y maestro. A finales de 1982 redactó un texto autógrafo, en el que explicaba las razones por las que pedía el ingreso en los equipos de Técnicos en desactivación de artefactos explosivos (TEDAX). Entre otras, señalaba que "influyó en esta decisión el salirme un poco del trabajo burocrático que desde hacía bastantes años venía desmpeñando"."Deseo continuar en la especialidad", precisaba el sargento, "en primer lugar por una cuestión de amor propio profesional, quiero llegar a dominar mí trabajo, quiero dominar unos conocimientos, ya que, las tareas que he emprendido me han gustado siempre culminarlas y a ser posible, con el mayor éxito posible".
"Este deseo de continuar", añadía en su escrito, "no significa que desprecie el riesgo y la peligrosidad que como especialidad encierra la labor del TEDAX, pero en mi modesta opinión considero que el peligro de nuestra misión no es superior al de otros componentes del Cuerpo sino que es paralelo a éste y viene determinado en función del lugar donde se desarrolla nuestra labor, en el norte corren un mayor riesgo que como digo, es propórcional al que correnjas fuerzas restantes que prestan servicio en aquella zona de España".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.