_
_
_
_

Severiano Ballesteros, semifinalista del Match Play

Severiano Ballesteros disputará hoy una de las semifinales de la 21ª edición de la World Match Play de golf, torneo dotado con 150.000 libras esterlinas (31.650.000 pesetas), que se disputa en Wentworth (Reino Unido), tras haber vencido ayer en cuartos de final al inglés Nick Faldo en el hoyo 33. El World Match Play podrá ver hoy el duelo más importante del año Ballesteros, campeón del Open Británico, se jugara el puesto para la final con el norteamericano Ben Crenshaw, ganador del Master Crenshaw derrotó por un hoyo al japones Tsuneyuki Nakamura. La otra semifinal enfrentará al alemán occidental Bernard Langer con el actual campeón del torneo el australiano Greg Normam.El padre de Ballesteros, Baldomero, no resistió los segundos 18 hoyos que se disputaron por la tarde y prefirió verlos por la televisión, en la casa de Wentworth, que ha alquilado la familia para el torneo. Sólo falta la madre, Carmen, "que está en La Manga cuidando al nieto".En los 18 hoyos disputados por la mañana, Severiano Ballesteros acabó con un golpe arriba por delante de Faldo. Por la tarde, en el hoyo 15, Seve aplicó el golpe definitvo. "Severiano está contento. Vamos a ver que pasa hoy ante el nortemaricano, pero veo a mi hijo con muchas ganas y bastante en forma", dijo Baldomero Ballesteros, que siempre asiste al Match Play porque, según él "este torneo es el más importante; aquí hay más gente que en ningún otro sitio, y es por eso que he preferido ver los hoyos de la tarde por la televisión, porque recorrer 36 hoyos es muy fuerte para mi".

Severiano Ballesteros cerró el paso a la semifinales a la gran esperanza inglesa Nick Faldo, que un año más se queda sin una gran victoria. El Match Play era la última oportunidad para Faldo de conseguir un triunfo sonoro.

Este torneo ha adquirido en los últimos años la suficiente grandeza como para ser considerado el segundo más importante que se disputa en Europa después del Open Británico.

De los cuatro semifinalistas sólo Severiano Ballesteros y Norman han conquistado el torneo. Severiano Ballesteros triunfó por primera vez en 1981, tras derrotar en la final a Beng Crenshaw, y en la segunda, en 1982, venciendo Sandy Lyle. Norman lo ganó por vez primera en 1980 ante Lyle, y repitió triunfo, en 1983, frente a Nick Faldo. Ayer, Norman ganó por un hoyo al surafricano Gary Player, jugador que con cinco victorias ostenta el récord de triunfos en el torneo. El rival de Norman será el alemán Langer, actual líder de ganancias en el circuito europeo. Langer venció, por 2-1, al joven jugador estadounidense Corey Pavin.

Los premios para los cuatro primeros clasificados en el torneo se reparten de la siguiente forma: el ganador se lleva 7,4 millones de pesetas, el segundo 4 millones, el tercero 2,7 y el cuarto 2,3.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_