_
_
_
_

La empresa de construcción Balsa, en suspensión de pagos, despide a la totalidad de su plantilla

La empresa de construcción Balsa, actualmente en suspensión de pagos, ha enviado cartas de despido a 159 trabajadores de los 161 que componen su plantilla. Únicamente siguen en sus cargos el gerente y el director general. Balsa se encuentra estrechamente vinculada a las sociedades Americana de Inversiones y Ulloa-Ocaisa, dedicadas también a la construcción. Como consecuencia de la suspensión de pagos presentada por Balsa se encuentran paralizadas edificaciones del Insalud, en su mayoría ambulatorios de la Seguridad Social.La Dirección Provincial de Trabajo de Madrid había autorizado días pasados un expediente de regulación de empleo, que no llegó a aplicarse, que afectaba a 73 trabajadores por un período de cuatro meses. La regulación de empleo fue rechazada por los trabajadores que entendían que las vinculaciones existentes entre Ulloa-Ocaisa y Balsa no justificaba la suspensión de contritos. En la resolución de la autoridad laboral se indica que existe una "singular relevancia de las relaciones existentes" entre las tres empresas citadas anteriormente.

La relación entre las tres empresas aparece más clara en el caso de Balsa y Ulloa-Ocainsa y se traduce en la presentación conjunta a concursos de obras y en la existencia de cláusulas que garantizaban que en caso de sus pensión de pagos de Balsa, sería Ulloa-Ocainsa quien terminaría las obras. Según el contrainforme presentado por los trabajadores, Ulloa-Ocainsa fue creada con trabajadores de Balsa, siendo idénticos muchos de los cargos directivos de ambas firmas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_