_
_
_
_
_
DUDAS SOBRE EL MÓVIL DE UN HOMICIDIO

La conciliación con ASISA por una deuda de más de tres millones de pesetas debía celebrarse anteayer

El acto de conciliación entre la sociedad de asistencia médica ASISA y el traumatólogo Carlos Malo, en el que éste reclamaba a la primera más de tres millones de pesetas, estaba fijado para anteayer, martes, tres días después de que el médico perdiera la vida, en circunstancias todavía confusas, de una puñalada en el corazón.En contra de lo que ayer afirmó ASISA en un comunicado oficial -según el cual "Ias diferencias con Malo estaban prácticamente resueltas" después de una reunión celebrada el 13 de septiembre-, el abogado defensor de Malo confirmó ayer que el acto de conciliación debía celebrarse en el juzgado de distrito número 15 de Madrid. La nota de ASISA lamenta "que la muerte de nuestro compañero sea presentada de forma confusa y sensacionalista, que puede dar lugar a interpretaciones totalmente erróneas e inverosímiles".

El abogado que representaba los intereses de Malo negó que se hubiera producido acuerdo entre su defendido y la sociedad médica y aseguró que el desistimiento de la demanda por despido ante Magistratura de Trabajo, firmado por Malo el día 17 de septiembre, respondía simplemente "al inicio de negociaciones". La conciliación del martes se refería a una reclamación civil de Carlos Malo a ASISA por cantidades superiores a tres millones de pesetas, adeudadas por servicios a la sociedad.

Carlos Malo habló con su abogado por teléfono el pasado viernes y concertó una cita con él para el día de la conciliación. Malo fue sancionado por ASISA y apartado de la consulta a enfermos de la sociedad médica por un periodo de tres años. La sanción, que se le notificó el pasado día 7 de junio, fue impuesta por la comisión delegada de médicos de la citada sociedad por supuesto "exceso de asistencia" en los casos de tres pacientes.

Malo inició tres tipos de gestiones: un recurso de alzada contra la resolución al presidente del consejo de administración de ASISA, Andrés Rodríguez Villa, que aún está sin resolver; una reclamación civil en el juzgado de distrito número 15 por cantidades adeudadas y una demanda por despido en Magistratura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_