Los italianos exigen que la FIFA investigue el ltalia-Camerún
"Todo el mundo vio que el Mundial-82 lo ganamos limpiamente" declaró ayer el seleccionador de Italia, Enzo Bearzot, después de conocer la información que aparecerá mañara en la revista italiana Época, en la que un funcionario del Centro Nacional de Documentación del Camerún, Phillipe Koutou, denuncia que Italia compró, por una cifra que ronda los 11 millones de pesetas, a varios jugadores -Nkono, Milla y Tokoto, entre otros- de la selección camerunesa, en Vigo, para poder pasar a los octavos de final. El partido terminó 1-1, clasificándose Italia. La federación italiana, tras considerar la noticia "sin fundamento y lesiva", exige a la FIFA una investigación exhaustiva con la máxima urgencia.Tommy Nkono, portero camerunés del Español, manifestó ayer que nada de todo lo publicado por el periodista italiano Roberto Chiodi es cierto. "Lo único que recuerdo de aquel enfrentamiento", ha comentado el portero blanquiazul, que acaba de solicitar asesoramiento jurídico de su club para presentar una querella contra la publicación italiana, "es que le pedí a nuestro Gobierno que nos aumentara la prima por clasificarnos. El Gobierno me dijo que ni podía aumentamos el premio ni siquiera sabía si iba a poder cumplir con lo pactado antes del Mundial. Eso hizo que salieramos desmotivados al campo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.