Los sindicatos buscan en el Día de la Policía la conciliación con Interior
Los sindicatos, policiales pretenden que el Día de la Policía, previsto para el próximo 1 de octubre, se convierta en una fecha de "reencuentro entre el colectivo policial y los mandos del Ministerio del Interior, en el que queden cicatrizadas para siempre las viejas heridas", manifestó a este periódico el secretario general de la Unión Sindical de Policía (USP), Modesto García.Tanto la USP como el Sindicato Profesional de Policía (SPP), organización mayoritaria que preside el inspector Manuel Novás, han redactado, con el apoyo de otros colectivos, un manifiesto, que se hará público en breve, en el que hacen patente "nuestra profunda preocupación por el olvido y el relegamiento en el que permanece la reforma de la policía española".
Indican ambos sindicatos que el establecimiento de una policía civil es no sólo un mandato constitucional, sino un proyecto ineludible para la existencia de una política democrática de seguridad ciudadana y, por tanto, para la garantía efectiva de nuestros derechos y libertades". Añaden que "la creación de una policía civil acabaría con la tradicional instrumentalización que se ha hecho de los militares para cometidos de orden interno".
Los sindicatos policiales han organizado una serie de actos, paralelos a los que tiene previsto desarrollar el Ministerio del Interior.
Las principales autoridades del país, entre ellas los actuales responsables del departamento, con los que no mantienen ningún tipo de contacto desde hace meses, han sido invitadas a las celebraciones preparadas por los sindicatos.
Entre las personas que se desplazarán a Madrid para asistir a estos actos figura Günter Schröder, presidente de la Unión Internacional de Sindicatos de Policía (UISP).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.