_
_
_
_

Nunca acabará el problema de la deuda externa, según un banquero suizo

Las naciones del Tercer Mundo "nunca serán capaces de desembarazarse de su endeudamiento" con los países industrializados, porque "no existe solución alguna" al problema de la deuda internacional, según Fritz Leutwiler, presidente del Banco Nacional Suizo. En una entrevista con el semanario alemán Der Spiegel, que cita Efe, Leutwiler destaca que "esto tampoco tiene importancia para los bancos que entregaron los créditos", ya que "lo verdaderamente importante es la amortización de los intereses". Añade que "los institutos bancarios no desean realmente recuperar su dinero, porque no sabrían qué hacer con él. El único uso que podrían darle sería invertirlo en bonos del Tesoro norteamericano". El banquero suizo afirma que "estoy seguro que ya terminó la hora de las inseguridades y es absolutamente imposible que reviente la bomba económica.Fritz Leutwiler comenta que en dos ocasiones llegó a temblar debido a la crisis económica internacional: "La primera fue en otoño de 1982 en Toronto, durante la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional, cuando México se declaró insolvente y la bomba económica podía reventar en cualquier momento. La segunda vez sucedió en el verano del pasado año, cuando los brasileños se nagaron a pagar un plazo vencido y me vi obligado a tomar una postura dura en una situación extremadamente peligrosa".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_