Acampada de mujeres en Zaragoza en favor de la paz y contra la política de bloques
., Un centenar de mujeres inició el sábado en un parque de Zaragoza una acampada por la paz y en contra de los bloques militares, que se prolongará durante los días que duren las maniobras de la OTAN que se desarrollan en Alemania Occidental durante más de dos meses. El domingo se sumaron unas 200 feministas llegadas de diferentes puntos de España, y se calcula que pasarán por el campamento unas 1.000 mujeres.
"Al igual que los hombres abandonan sus casas para ir a hacer la guerra, pensamos que las mujeres deberíamos salir del hogar para exigir la paz", han señalado las organizadoras, que pertenecen a diversos colectivos feministas.
Las participantes explicaron que "el objetivo es conseguir que en toda Europa se movilicen 10 millones de mujeres por la paz".
En el campamento han sido programadas además dos actividades que se realizarán fuera del recinto ocupado por las tiendas de campaña: la confección de una gran tela de araña con hilos de lona de diversos colores, el próximo miércoles en la glorieta de Sasera, de Zaragoza; y el domingo día 30 las participantes realizarán una marcha hasta la base de utilización conjunta hispano-norteamericana de Zaragoza, donde entregarán las conclusiones del campamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.