El cristianismo en América del Norte
Respondo a César Suárez (carta del 14 de septiembre de 1984). Dice que el catolicismo no pudo tener su primera iglesia en Norteamérica, contra las palabras del Papa que recogió la corresponsal de TVE que sigue su viaje. Concluye que ésta o los asesores del Papa "no saben geografía e historia". Es el señor Suárez quien no domina estas materias y hiere así nuestra susceptibilidad. Lo aclaro por si confundió al lector.Sepa el indocumentado caballero que desde el siglo X Groenlandía, Vindiand, Heluland, Markland, etcétera, fueron exploradas y en parte colonizadas por Eric el Rojo y sus noruegos, hasta Manhattan, y seguramente mucho más al Sur. El hijo de Erie, Leif, se convirtió al cristianismo en 1007. Se constituyó entonces una diócesis con capital en Godthaab. A mediados del siglo XIV se dejó de noffibrar obispo, se había extinguido la población europea. Pero el cristianismo estuvo tres siglos y medio allí, y mucho antes de que Colón, el famoso traficante de esclavos, se topara con el nuevo continente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.