_
_
_
_

Críticas soviéticas al curso del dólar y la política norteamericana

La política de la administración Reagan que provoca las costantes alzas del dólar es la causa de que el mercado financiero intemacional se encuentre en situación "crítica", según el diario soviético Pravda, para quien los continuos récords de la divisa estadounidense son resultado de "una cínica manipulación de palancas financieras, que se incrementa a medida que se acercan las elecciones estadounidenses".

Tras la dramática intervención de los bancos centrales europeos en la tarde del viernes, que provocó el brusco retroceso del dólar en Francfort y Londres y más tarde en Nueva York, los expertos financieros consideran que las espadas siguen en alto hasta el lunes. Es difícil predecir lo que ocurrirá, pero una reanudación de la vertiginosa progresión del "billete verde", podría poner en apuros a la economía mundial. Los bancos centrales europeos vendieron el viernes cerca de 500 millones de dólares.

Mientras tanto, Noruega anuncié ayer haber procedido a la devaluación de la corona en un 2%, al objeto de proteger sus exportaciones a Europa, dañadas tras el récord alcanzado por el dólar el viernes frente a la divisa noruega. "La inesperada e inusual ascensión del dólar ha contribuido al fortalecimiento de la corona lo, que puede dañar de forma considerable las exportaciones del país", aseguraba ayer un comunicado del Banco Central noruego.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_