_
_
_
_
_

Iberia canceló ayer 36 vuelos por las secuelas de la huelga

La compañía Iberia se vio obligada ayer a cancelar 36 vuelos por las secuelas de la huelga de técnicos de mantenimiento, pese al acuerdo alcanzado el pasado miércoles para poner fin al conflicto y a que ayer, jueves, hubo plena reincorporación al trabajo tras seis días de inasistencia.Aunque la situación laboral era de normalidad desde primeras horas de la mañana de ayer, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía, tuvieron que ser cancelados 24 trayectos nacionales y 12 internacionales, debido a la acumulación de aparatos que requerían ser revisados por parte de los técnicos de mantenimiento.

Asimismo, el puente aéreo continuaba funcionando, como en días anteriores, con aviones de gran capacidad y cada dos horas. Sin embargo, Iberia espera que desde hoy, viernes, el funcionamiento vuelva al ser del ciento por ciento.

El final de la huelga llegó mediante el acuerdo por el que Iberia se comprometió a readmitir a 49 de los 63 despedidos, conmutando la medida por otras sanciones. Un portavoz de la Asociación Española de Técnicos de Mantenimiento de Aviones (ASETMA), que convocó la huelga, apuntó que probablemente las sanciones comprendan entre 0 y 60 días de suspensión.

No obstante, el mismo portavoz dijo que, si bien la situáción está ya calmada, "hasta que no sean readmitidos los 14 despedidos que aún quedan no podemos permanecer tranquilos". Añadió que la compañía mantiene su negativa a negociar con ASETMA.

Otro portavoz de la asociación declaró que "no hemos sido derrotados, sino que nos hemos ido a descansar". Precisó que el cese de la huelga fue decidido para evitar mayores tensiones y perjuicios, y que los 14 despedidos lo fueron precisamente durante el período de huelga legal -los días 14 y 15-, por lo que Ibería debería reconsiderar su postura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_