Un ex directivo de Sellberg denuncia la entrega de comisiones ilegales al PSOE
La empresa Sellberg, SA, pagó durante los años 1981, 1982 y 1983 cornisiones al PSOE a cambio de la concesión de contratas municipales en ayuntamientos socialistas de toda España, según publicó ayer Diario 16. La ejecutiva federal del partido, por medio de su secretario de Administración y Finanzas, Emilio Alonso Sarmiento, desmintió la veracidad de la acusación, y anunció acciones legales contra el citado periódico.La afirmación de Diario 16, que se ha reiterado varias veces en la Prensa a raíz de las denuncias realizadas por el ex teniente de alcalde de Madrid Alonso Puerta -que fueron seguidas de su expulsión del cargo y del PSOE- se basa en el testimonio del ex director técnico de Sellberg, SA, Francisco Zapatero. Según el diario citado, Zapatero recibió de la empresa dos millones de pesetas con el encargo de entregarlos a dos concejales socialistas del Ayuntamiento de Ceuta, en concepto de coraisión por la concesión de la recogida de basuras del año 1982 en favor de Ingeniería Urbana, SA, filial de Sellberg.
El testimonio en el que se fundamenta la información de referencia corresponde a una persona, Francisco Zapatero, que ha sido despedida por Sellberg SA, y cuyo juicio en Magistratura de Trabajo fue aplazado el pasado lunes, "lo cual dio origen a diversas interpretaciones", dice Diario 16. Según el abogado de la empresa que le ha despedido, la razón del aplazamiento no es otra que haber solicitado a la Magistratura que se aporten diversos documentos, entre otros testimonio de una querella eriminal por presuntas irregularidades en el seno de la entidad, presentada con anterioridad, que se sigue en el Juzgado número 19 de Madrid contra Zapatero. Éste último se encontraba ayer ilocalizable.
En cuanto a la comisión para el Ayuntamiento de Ceuta, cuya entrega supuestamente fue encargada a Zapatero, el actual director de Sellberg, SA, Vicente Torres, afirma que el contrato mencionado no fue adjudicado a Sellberg, SA, sino a la empresa Semat. Torres desmiente asimismo haber recibido otras comisiones para el PSOE. Por su parte, Emilio Alonso Sarmiento negó ayer haber recibido cantidades ilegales para el partido, y considera falso cuanto se diga en contra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.