_
_
_
_

Los hipermercados cuya carne picada no era apta para consumir dejan de despacharla

Las cinco cadenas de hipermercados que vendían carne picada no apta para el consumo según un informe de la Comunidad de Madrid, decidieron ayer suspender la venta de este producto en todos sus centros. La medida afecta a Alfaro, Alcampo, Aurrerá, Simago y Pryca. Estos cuatro últimos, integrados en la asociación nacional de medianas y grandes empresas de distribución, tomaron voluntariam ente esta medida tras reunirse con Juan José Llisterry, director general de Consumo de la Comunidad.En esta reunión se acordó mantener las reuniones para estudiar una solución que permita continuar con el proceso de fabricación de la carne picada. Alfaro, por su parte, habló con representantes municipales, y optó por la misma medida.

Llisterry manifestó que las sustancias encontradas en la carne picada analizada son aditivos, denominados fosfitos, que permiten aumentar el tiempo en que la carne puede estar expuesta al público. Por otra parte, ayer se aclaró que las sanciones por la venta de carne picada no apta para el consumo no las impondrá el Gobierno regional, como se afirmó en una conferencia de prensa celebrada el lunes (ver EL PAÍS de ayer) sino el Ministerio de Sanidad y Consumo a propuesta de la comunidad.

La nota explica que las transferencias de estas competencias por parte de la Administración central a la Comunidad Autónoma de Madrid fueron firmadas el día 29 de diciembre del año pasado, pero aún no han entrado en vigor por no haberse publicado en el BOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_