_
_
_
_

Reunión de cinco sindicatos policiales para estudiar sus problemas comunes

Delegaciones de cinco sindicatos con representación en el Cuerpo Superior de Policía, Policía Nacional y Policía Municipal se reunieron ayer con el fin de analizar conjuntamente, por primera vez, los problemas profesionales y sindicales que afectan a estos colectivos.La reunión de sindicatos policiales, que según fuentes sindicales se estaba desarrollando en un "clima de cordialidad y entendimiento", tenía como objetivo el estudio de problemas comunes a los colectivos policiales, entre ellos la coordinación entre las fuerzas de seguridad, los derechos de sindicación y huelga, la unificación policial, así como diversas reivindicaciones económicas y profesionales.

Asistieron al acto representantes del Sindicato Profesional de Policías (SPP), Sindicato Profesional de Policías Locales (SPPL), Unión Sindical de Policías (USP), Unión Sindical de Policía Municipal (USPM) y Sindicato Unitario de Policías, SUP).

La reunión, prevista para las diez de la mañana, tuvo que ser retrasada hasta la una de la tarde, en espera de que los representantes del hasta ahora ilegal Sindicato Unificado de Policía (SUP), con base en la Policía Nacional, llegaran a Madrid. Aunque la coordinadora nacional de este sindicato había prohibido a sus afiliados asistir al encuentro, representantes de Madrid y Sevilla acudieron a la reunión. Su retraso se debió a la huelga de los técnicos de mantenimiento de Iberia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_