El secretario general de la OTAN expresa su deseo de que España siga en la organización

"Espero que España seguirá en la OTAN y se convertirá en pleno miembro de la organización", señaló ayer el secretario general de la Alianza Atlántica, lord Carrington. Sin embargo, no quiso entrar en comentarios sobre las recientes declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores español, Fernando Morán, en las que éste se pronunciaba por una salida española del Comité Militar de la Alianza. "No sería propio ni sabio decir nada", consideró Carrington.Lord Carrington hizo estas declaraciones, autorizando que se le atribuyeran, en un coloquio que mantuvo ayer con periodistas.
"Sería muy raro que un secretario general no quisiera que España se quede en la OTAN", precisó Carrington, añadiendo que "hay que tener mucho cuidado con lo que se dice". Esta actitud contrasta con la de su predecesor, menos diplomático, Joseph Luns, que no tenía pelos en la lengua a la hora de analizar problemas espinosos.
"Espero, y es la esperanza de otros miembros, que el Gobierno español seguirá en la OTAN", dijo Carrington, quien, por otra parte añadió que quería mantener una actitud de no injerencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Alphabet vuelve a salir de compras: se hace con Intersect por más de 4.000 millones
El jugador del Algeciras Èric Montes deja el fútbol a los 27 años por salud mental: “Cuando me rompí la rodilla, fue de mis mejores momentos”
El ultranacionalismo ruso, enardecido por el asesinato de ‘Español’, el comandante de los hooligans
Almeida pasa el rodillo para aprobar los presupuestos con tres enmiendas a la totalidad
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































