Los empréstitos mundiales en agosto totalizaron 13.300 millones de dólares
La suma total de los empréstitos en los mercados internacionales alcanzó los 13.300 millones de dólares (unos 2,2 billones de pesetas) en el pasado mes de agosto, según la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).Esta cifra es inferior en 3.300 millones de dólares al total de los empréstitos de julio pasado, pero superior en 3.200 millones de dólares al de agosto de 1983. En los ocho primeros meses del año, los empréstitos brutos, en forma de emisiones de obligaciones y préstamos bancarios extranjeros alcanzaron los 106.000 millones de dólares, lo que representa un aumento del 6% respecto al mismo período del año pasado.
Los países que más créditos solicitaron fueron Estados Unidos (3.000 millones de dólares), Francia (2.500 millones), Japón (1.100 millones) e Italia (900 millones). Sin embargo, los empréstitos de los países en desarrollo no exportadores de petróleo alcanzaron unos 700 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España presiona para lograr una reacción contundente de la UE frente a Trump
La borrasca ‘Francis’ afectará a la circulación con nevadas y lluvias intensas en la Península
La justicia de Suiza abre una investigación penal contra los dueños del bar incendiado en Crans-Montana
El ataque de Estados Unidos a Venezuela cambia las claves de las elecciones en Colombia
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump comparece tras el ataque de EE UU a Venezuela y la captura de Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”




























































