_
_
_
_

50.000 paginas del BOE para el derecho comunitano

Andrés Ortega

El primer muestreo de la labor a acometer, efectuado por la Secretaría de Estado para las Relaciones con la CEE, indica que de aquí a la adhesión habrá que publicar unas 50.000 páginas extraordinarias en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para recoger todo el derecho derivado comunitario que será directamente aplicable en España a partir del 1 de enero de 1986, si se confirma esta fecha para el ingreso.El derecho derivado de la CEE comprende todas las decisiones, declaraciones, convenciones y reglamentos vigentes de la CEE. Está siendo traducido, con un mayor adelanto -unas 8.000 páginas- en los temas agrícolas. De hecho, España presentó ayer un documento sobre conclusiones técnicas del examen del derecho derivado en la CEE, que incluyen todo tipo de apartados, desde las reglas de competencia o las estadísticas hasta el medio ambiente y la protección de los consumidores o los transportes.

Más información
La Comunidad se mostró ayer incapaz de impulsar los temas concretos de la negociación con España

Es en este derecho derivado -con todas sus minucias técnicas- donde se encuentra la verdadera revolución que supondrá para los hábitos españoles en todo tipo de campos y detalles el ingreso en la CEE. Manuel Marín, secretario de Estado para las Relaciones con la CEE, estima que de aquí a septiembre de 1985 todo habrá quedado publicado en el BOE, o en el Boletín Oficial de las Comunidades Europeas.

Este derecho derivado -al margen de la negociación de los capítulos que han de integrar el tratado de adhesión- viene siendo examinado en reuniones técnicas. No es necesario, según un negociador español, que todo esté traducido para la firma del tratado, pero sí para la adhesión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_