_
_
_
_

Yihad lslámica exige la libertad de los dos libaneses detenidos en Madrid

La organización Yihad Islámica (Guerra Santa Islámica), supuestamente autora del atentado perpetrado el pasado viernes en Marbella contra el ingeniero saudí Naser Abdul, que resultó muerto, ha exigido en Beirut (Líbano) a las autoridades españoles la puesta en libertad de los chiitas libaneses Mustafá Alí Jalil, de 22 años, y Mohamed Jair Abas Ramal, de 20 años, detenidos en Madrid el pasado día 12, acusados de intentar asesinar al diplomático libio Mohamed Aidres Hamed, informaron fuentes diplomáticas españolas.El punto de referencia de esta exigencia, según estas fuentes, es una información, facilitada por Yihad Islámica al periódico libanés L 'Orient de Jour, de cuyo contenido facilitó información ayer a Madrid la Embajada de España en Beirut. Se da la circunstancia de que los detenidos en Madrid pertenecen a las Brigadas Musa Sadr, organización que proyectaba, según el mensaje confidencial de alerta de la CIA, secuestrar al embajador Pedro de Arístegui.

Yihad Ldámica y las Brigadas Musa Sadi son organizaciones independientes que, sin embargo, se inspiran en un mismo líder: el imán Musa Sadr. Yihad Islámica se atribuyó el pasado 5 de agosto en Beirut la paternidad del atentado frustrado en Marbella contra el editor de periódicos kuwaití Jalid al Maarzook, cuyo conductor murió en el acto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_