Espectáculos y fotografía
Pretendemos dirigir una llamada de atención a quienes compete la organización de espectáculos tales como ballet, representaciones musicales, teatrales, etcéltera. Es decir, Ministerio de Cultura, empresarios, etcétera. También, cómo no, al público en general.Por desgracia, se viene observando de un tiempo a esta parte un aumento de personas que asisten a este tipo de representaciones provistos de una cámara fotográfica con su correspondiente flash, dedicándose a sacar fotos sin ninguna consideración ni respeto hacie el resto de los asistentes, de los actores, del silencio, de los efectos luminotécnicos, etcétera.
Hay veces en que aquello más parece una entrada de los famosos a la entrega de los oscars de Hollywood que un ballet, en donde uno va a disfrutar de la armonía y la belleza que se producen al combinarse el movimiento, la música, la luz, el ambiente derivado de todo ello. Pero ha aquí que hacen su aparición los benditos flashes, rompiendo todo esto y sobresaltándonos con sus importunos fogonazos.
Pensemos por un momento cómo resultaría la contemplación de los cuadros del Museo del Prado si se les poermitiera a los forofos del flash desfogarse a placer. En la misma medida se deteriora y perjudica a los espectáculos mencionados.
Consideramos que deben tomarse medidas para evitar que se degrade el medio en donde tienen lugar estas manifestaciones artísticas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.