Tres secuestradores, muertos a tiros dentro del avión iraquí que habían desviado
BeirutPolicías iraquies, que viajaban en el interior de un avión de las líneas aéreas de Irak que fue secuestrado ayer por tres piratas aéreos cuando sobrevolaba territorio sirio, dieron muerte a tiros a los piratas del aire en pleno vuelo, según informó la agencia oficial iraquí de noticias Ina.
El avión era un Boeing 737 de la compañía Iraquí Airways, cuando realizaba un vuelo entre la ciudad chipriota de Larnaka y Bagdad, con 110 pasajeros a bordo.
Los tres secuestradores subieron al avión provistos de pasaportes iraquies falsos e irrumpieron en la cabina de mando del aparato cuando el avión sobrevolaba el territorio de Siria. Pretendían desviar el aparato hacia Irán.
Según la información oficial iraquí, los secuestradores frustrados eran iraníes que se hicieron pasar Por nacionales de Irak con el propósito de aplicar una represalia a los recientes secuestros de aviones iraníes desviados a Irak. Un portavoz oficial iraní descartó cualquier tipo de vinculación entre Irán y los secuestradores.
Por otra parte, dos navíos, uno liberiano y otros surcoreano, fueron alcanzados ayer por cohetes disparados por aviones no identificados en aguas del golfo Pérsico.
Se cree que los aviones eran iraníes. Tres marinos del Heron, buque-tanque de bandera liberiana, resultaron levemente heridos. El navío, que navegaba con dirección al puerto saudí de Ras Tanura en el área de Shah Allum, entre Irán y Qatar, quedó muy dañado. En esta misma zona cinco buques han sido alcanzados por cohetes desde el pasado mes de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.