_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No todo es malo en RENFE

La RENFE es, en muchos aspectos, una organización criticable, pero es de justicia resaltar un hecho que me ocurrió a primeros de septiembre en el que queda de manifiesto la honradez y diligencia de uno de sus jefes de estación.El pasado día 3 cogí el tren en la estación de San Pedro de las Herrerías, en la provincia de Zamora. Con las prisas y por un descuido, deje olvidado mi bolso, con el dinero y la documentación dentro, en el andén. No me di cuenta di-, ello hasta que arrancó el tren. Pensé utilizar la señalar de alarma, pero al final preferí comunicárselo al revisor. Así lo hice antes de llegar a la siguiente estación. Pues bien, el revisor ya estaba al tanto del caso porque el jefe de estación de San Pedro de las Herrerías había ya avisado al convoy que una señora que viajaba en él habia olvidado el bolso y que él lo había recogido y que estaba a mi disposición o de la persona que yo indicara para reuperarlo.

Un familiar mío fue a la referida estación a recogerlo. El jefe de la misma había hecho un inventario de todo lo que contenía el bolso.

Lo firmaron, ambos y por correo me remitió una copia. El funcionario se negó rotudamente a recibir cualquier tipo de gratificación.

Si cuento todo esto es porque lo considero como un deber de justicia y una gratitud. hacia el gesto de honradez y diligencia de ese jefe de Estación. Soy una persona de avanzada edad y la pérdida de la documentación me hubiese planteado enojosos contratiempos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_