_
_
_
_
_
NAVARRA

El presidente del parlamento foral analiza en Francia las relaciones fronterizas

El presidente del Parlamento de Navarra, Balbino Bados, y el presidente del consejo general del departamento francés de los Pirineos Atlánticos, Franz Duboscq, se reunieron ayer en Pau para estudiar las relaciones fronterizas existentes entre la comunidad foral y esta región del país vecino. En concreto, ambos presidente coincidieron en la necesidad de mejorar el estado de las vías de comunicación entre ambas zonas fronterizas.Balbino Bados asistió el pasado mes de mayo a otra reunión con autoridades francesas, en la que también se abordaron cuestiones referentes al estado de las carreteras de uno y otro lado de los pasos fronterizos, así como de los aspectos administrativos que afectan a los mismos.

En la reunión de ayer, en la que Balbino Bados estuvo acompañado del presidente de la Comisión de Hacienda del legislativo autónomo, José Javier Viñes, se trataron las propuestas y estudios recogidos en un informe sobre las relaciones por carretera entre Navarra y los Pirineos Atlánticos, elaborado por una comisión del consejo general de este departamento francés.

Entre las cuestiones destacada en el informe, se insiste en la necesidad de potenciar el paso de Alduides como vía de comunicación más corta y de paso fronterizo de menor altura para enlazar Pamplona con Bayona. Asimismo, el estudio hace hincapié también en la necesidad de ampliar el puente fronterizo de Dancharinea y mejorar el estado de las carreteras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_