Rockeros con cuerpos de atletas
Son muchachos altos. Hay incluso alguno que parece jugador de baloncesto. A sus cuerpos de atletas añaden indumentarias rockeras y hasta largas melenas. Son hijos de la nueva generación norteamericana del hockey sobre patines, la misma que aspira a formar parte del calendario olímpico. Están integrados en un hockey que cuenta con apoyo publicitario y tiene, en Italia, su máximo exponente. "España debería cambiar sus reglas para hacer más atractivo su juego", dijo en una ocasión Samaranch.Es os muchachos, a los que ayer se acusó de jugar con dureza han salido en la mayoría de casos de las carreras populares sobre patines que se disputan, fundamentalmente, en California, donde se disputa una Liga compuesta por jugadores aficionados. Los hay que han encontrado el gusto a patinar en las discotecas, practicando el rollers-kate. Ya saben, auriculares, música y patines.
Realizan un juego duro y tosco, carente de la habilidad de los países latinos, pero con entrenamiento han aprendido a manejar el stick con la suficiente sagacidad como para ganar a los españoles, que en teoría son los verdaderos reyes de este arte. En esta ocasión han contado con el apoyo suficiente como para realizar una gira por Italia durante 20 días, enfrentándose y venciendo a equipos de la categoría del Vercelli -actual campeón italiano- o Monza.
Poco antes de iniciarse el campeonato, la televisión italiana entrevistaba a Gianni Massari, seleccionador azzurro, que anunciaba más de una sorpresa en este torneo. "Por ejemplo", dijo, "la selección de EE UU. No tienen clase, pero arrolla".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.