"La disidencia política debe ser también democrática", afirma Ledesma
"En un Estado plenamente democrático, la disidencia política debe ser también democrática", dijo ayer en París el ministro de Justicia español, Fernando Ledesma, que ha viajado a la capital francesa para asistir a la VII Conferencia Ministerial de la Lucha Contra la Droga de países miembros del Consejo de Europa, informa Efe.Ledesma precisó que al hablar de disidencia democrática quería decir que cualquier acción violenta carece, en absoluto, de legitimación y que cuando ésta se produce de forma terrorista, el Gobierno español tiene derecho a recurrir a procedimientos como la solicitud de extradición, mecanismo en vigor en los países del área jurídica donde España está inmersa.
El ministro se mostró cauto sobre la decisión que adopte el Gobierno francés sobre las extradicicones de siete miembros de ETA, actualmente en huelga de hambre en la prisión de Fresnes, en las afueras de París. "Estos casos se trata de delitos inequívocamente comunes", dijo, "y no pueden ser objeto de un tratamiento excepcional".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.