La fábrica yugoslava Zastava exportará 20.000 vehículos anuales a EE UU
La fábrica yugoslava de automóviles Zastava, de la gama tecnológica Fiat, empezará a exportar a EE UU en abril un primer contingente anual de 20.000 vehículos Jugo 55, de pequeña cilindrada, con un valor de 100 millones de dólares (casi 17.000 millones de pesetas). Éste es el negocio del siglo para la firma yugoslava.Para años venideros se prevé un aumento, que se iniciará en 1986, con 35.000 coches. Las perspectivas parecen todavía mejores, al venderse anualmente en el mercado norteamericano unos 25.000 vehículos de poco consumo, similares al Jugo 55.
De cara el futuro, los importadores han expresado su interés en adquirir vehículos de mayor cilindrada que el Jugo 55 (1.100 centímetros cúbicos). Las sucesivas devaluaciones del dinar (moneda yugoslava) respecto al dólar en cuatro años, por un total de más del 800%, han hecho interesantes los productos industriales yugoslavos en el mercado norteamericano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.