_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Toros, CEE y TVE

A lo largo de todo este cálido verano, y con puntualidad -¿británica?- digna de elogio, Televisión' Española nos ha venido ofreciendo una breve pero tenaz y documentada información en torno a esa actividad tan nuestra, típica. y patriótica, que de un tiempo a esta parte los mass media han dado en llamar fiesta nacional.Todos los días, coincidiendo con la tertulia de la sobre mesa, podíamos oír la magnífica y cálida voz del locutor anunciando que había fiestas aquí o allá, y que vean ustedes cómo disfruta este pueblo, alegre, despreocupado y bullicioso. Y allá comprobábamos con unción, toda la familia unida, cómo se picaba, banderilleaba y estoqueaba a un toro bruto con cuernos y pezuñas.

Hubo un día en que la cámara nos ofreció el inesperado espectáculo de cierta vaca o toro que ensartaba a un muchacho y lo destripaba, allí mismo, contra el burladero, sobre nuestro café. En mi casa lo pasamos un poco apurado porque todos los comensales tuvimos que salir de estampida en la busca de un refugio donde vomitar la náusea que nos había producido la fidelidad de la transmisión.

Tras la interrupción, y recuperados los estómagos, nos reagrupamos para continuar la tertulia de sobremesa y reflexionar sobre lo ocurrido; la meditación colectiva se resolvió en una duda general que expongo aquí y que quizá pueda servir como hipótesis discursiva para tertulias ciudadanas de más altas esferas: ¿se podrá homologar el bárbaro espectáculo nacional como producto patrio de alta calidad, apto para la exportación, junto con los cítricos y las lechugas? Quizá sea ésta la llave que nos pueda abrir sin condiciones las puertas de la Comunidad Económica Europea-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_