_
_
_
_

Ruiz Jarabo, nuevo secretario general del Fondo de Garantía de Depósitos

La comisión gestora del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), eligió el martes pasado a Francisco Ruiz Jarabo nuevo secretario general, en sustitución de Juan Antonio Ruiz de Alda, en la actualidad subgobernador del Banco de España y presidente de dicha comisión gestora. Ésta la integran nueve miembros, de los que cinco pertenecen al Banco de España y cuatro a la banca privada.Francisco Ruiz Jarabo, hasta hace unos meses directivo del FGD encargado de la gestión de los bancos expropiados de Rumasa, inició su actividad profesional en el área internacional del Banco Urquijo, en el que llegó a ocupar el cargo de consejero director general. La crisis del Banco Urquijo, y la nueva reorganización surgida a consecuencia de la fusión con Bankunión, hizo que pasara a desempeñar sus servicios en el Fondo de Garantía de Depósitos.

Aunque la venta de los bancos de Rumasa estuvo controlada por Juan Antonio Ruiz de Alda en sus negociaciones con el consorcio de bancos privados que finalmente se hizo cargo de ellos, Ruiz Jarabo se encargó de mantener la actividad de estas instituciones en el año y medio en que dependieron del FGD.

El nuevo secretario general del FGD ha declarado que su conocimiento del organismo del que acaba de ser nombrado máximo responsable es limitado, insistiendo que en las próximas semanas se dedicará a estudiar el futuro de la institución. La finalización de la crisis bancaria, al menos en su sentido tradicional que exigía la entrada de los bancos en dificultades en el FGD, parece dibujar una nueva función para dicho organismo que se encargará de la realización de los activos en su poder, consecuencia de los contratos de venta de los bancos en crisis a otras entidades financieras.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_