_
_
_
_
_

El gobernador de Tenerife y ocho personas más mueren en un incendio forestal en Gomera

El gobernador civil de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Javier Afonso Carrillo, de 36 años, casado y padre de un hijo, falleció ayer junto a otras ocho personas en un incendio forestal registrado en la isla de Gomera. El fuego, que no había sido controlado aún a las diez de la noche de ayer, ha destruido 700 hectáreas.El accidente se produjo cuando Javier Afonso Carrillo se dirigía en su coche oficial a recorrer la zona afectada por el fuego, que se consideraba totalmente extinguido. En el accidente fallecieron también otras ocho personas y veinte más han resultado heridas de diversa consideración.

La secuencia de los trágicos hechos pudo desencadenarse en escasos segundos, cuando el vehículo oficial se dirigía por la carretera dorsal de la isla a reconocer la zona afectada por el fuego. Al parecer, un brusco cambio en la dirección del viento hizo que las llamas rodearan a los miembros de la comitiva oficial en pocos segundos.

A las 3.45 (hora canaria), Francisco Javier Afonso dio su última señal de vida a través del teléfono de su automóvil. Indicó que se encontraban acorralados por el fuego. Página 11

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_