_
_
_
_
_

Un jefe de la artillería palestina, muerto en Líbano tras una incursión aérea israelí

Un mayor palestino murió y tres guerrilleros resultaron heridos cuando aviones israelíes atacaron un campo de refugiados en las montañas del este de Beirut, según anunció un portavoz de una facción disidente de la organización Al Fatah, mayoritaria en el seno de la OLP, informa Reuter desde Beirut.

La aviación israelí continuaba ayer, horas después del ataque, sobrevolando la zona, informaron fuentes de la seguridad.El portavoz guerrillero dijo en, Damasco que el mayor Salem Suleiman Daud, conocido con el nombre de guerra Abu Hassan, murió y que tres de los seguidores del líder rebelde palestino Abu Musa resultaron heridos en el ataque contra el campo de refugiados, cerca de la ciudad de Bhamdun. Daud, jefe de un batallón artillero, murió cuando un cohete lanzado por uno de los aviones israelies alcanzó un depósito de municiones, según informó la radio de los cristianos-falangistas, milicia de extrema derecha, que citaba fuentes de la seguridad libanesa.

La radio de los drusos, otro de los grupos armados, aseguró que la aviación israelí rompió la barrera del sonido en varias ocasiones y agregó que empleó cohetes.

En Tel Aviv, un portavoz militar dijo que los aviones israelíes regresaron a sus bases sin contratiempo después de haber destruido un edificio en una base del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP).

Bhamdun se encuentra sobre la autopista entre Beirut y Damasco, en un área controlada por los drusos, a unos cuatro kilómetros de las líneas sirias desplegadas en tomo a Sofar.

El ataque israelí de ayer es el cuarto en Líbano en las últimas seis semanas. El pasado 28 de agosto aviones israelíes realizaron un ataque de gran envergadura sobre el campo de refugiados de Al Rawda, en el valle de la Bekaa. Un comunicado de la OLP emitido en Damasco entonces aseguró que cinco personas murieron, mientras fuentes policiales aseguraron que el número de bajas era de 50, entre muertos y heridos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Por otra parte, el ministro del Gabinete libanés, Nabib Berri, líder de los chiitas, anunció su decisión de no asistir a más consejos de ministros, salvo a aquellos dedicados a estudiar el problema de los territorios surlibaneses, ocupados por Israel, informa Efe desde Beirut.

Berri lanzó duras críticas contra el Gobierno de Beirut. Estas críticas fueron secundadas y ampliadas por el dirigente druso Walid Jumblat. Tanto Berri como Jumblat forman una suerte de oposición al Gobierno libanés desde dentro del Gabinete Karame, de coalición entre las principales fuerzas políticas del país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_