Seis muertos en la nueva ola de violencia en el Estado indio de Andra Pradesh
Una oleada de violencia religiosa provocó ayer seis muertos y un centenar de heridos en Hyderabad, capital del Estado de Andra Pradesh, según las autoridades federales indias. Estos incidentes pueden, según los observadores, poner en tela de juicio las discusiones que deben emprender mañana partidarios y adversarios de Indira Gandhi en este Estado.Musulmanes e hindúes se enfrentaron con cuchillos, palos, piedras y barras de hierro mientras transitaba por una calle una procesión religiosa organizada por hindúes.
El secretario de Estado del Interior, M. K. Wali, confirmó a la agencia France Presse el balance provisional de las víctimas, pero aseguró que los enfrentarnientos no deben impedir que mañana tenga lugar en la Asamblea de Andra Pradesh la votación que determinará el fututo político de este Estado indio.
El voto debe resolver el enfrentamiento que se ha producido entre el actual primer ministro de Andra Pradesh, Bhaskara Rao, y su antecesor, Nandamuri Rama Rao, del cual se asegura que tiene la mayoría dentro de la Asamblea local.
Bhaskara Rao cuenta con el apoyo del Partido del Congreso, de Indira Gandhi, y afirma tener el sostén de 140 de los 297 diputados de Andra Pradesh. Rama Rao, que fe destituido a mediados de agosto por el Gobierno del Estado bajo el pretexto de que había perdido la mayoría, afirma que tiene 163 diputados que le apoyan.
Hace justamente un año, más de 50 personas resultaron muertas en el curso de distintos enfrentanmientos que se produjeron entre las diversas comunidades religiosas de Andra Pradesh.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.