El Ayuntamiento de Valencia incrementará casi en un 25% la contribución urbana
El Ayuntamiento de Valencia no aplicará un recargo municipal en el impuesto de la renta a personas fisicas, según comunicó la concejala de Hacienda, Clementina Ródenas, a los dirigentes de las asociaciones de vecinos de la comarca de L'Horta. Por el contrario incrementará la contribución urbana coincidiendo con la revisión de valores catastrales, que ha sido duramente criticada por la Cámara de la Propieda Urbana de Valencia.El aumento de la contribución urbana se va a aplicar incluso a las zonas de la ciudad que no han sido revisadas catastralmente, en un porcentaje inicial del 20% al 25% de su valor anterior.
Por el contrario en las zonas cuyo valor catastral ya ha sido revisado se aplicará un aumento del 15% para equilibrar la desigualdad que se produce entre vecinos de diferentes barrios, ya que a estos el incremento se les aplica antes.
El ayuntamiento también pretende eliminar el próximo año la tasa de incendios así como la de vigilancia de playas abonada por los restaurantes y bares de la zona marítima, para llegar a dos o tres figuras impositivas en las que se integre la actual diversidad de tasas e impuestos. Según ha señalado la concejala la actual corporación quiere "ajustar el presupuesto sin aumentar el gravamen a los ciudadano".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.