Santiago Carrillo cuestiona la actitud de RTVE en el 'caso Garci'
El diputado comunista Santiago Carrillo ha solicitado la comparecencia del director general de RTVE, José María Calviño, ante la comisión de control parlamentario del citado ente para explicar la denegación de financiamiento al proyecto Sesión continua, presentado en su día por el director de cine José Luis Garci.Según informaciones de la agencia Efe, Santiago Carrillo expuso de la siguiente manera sus motivos para esta reclamacíón: "A comienzos del mes de enero las firmas Mikel Odeon, representada por José Luis Garci y José Esteban Alenda Distribución, presentan a RTVE el proyecto cinematográfico Sesión continua, a los efectos de su prefinanciación. El dossier presentado cumple con los requisitos formales exigidos y queda, en consecuencia, a la espera del dictamen correspondiente. Antes de finalizar el mes, el director recibe la respuesta afirmativa de RTVE".
"Por falta de acuerdo entre los implicados se produce un cambió en el reparto, que afecta a los dos primeros actores", continuó Carrillo. "Tal cambio es sorprendentemente estimado por RTVE como causa suficiente para la ruptura unilateral del convenio, existiendo otros precedentes que, en cambio, no han dado lugar a igual determinación".
"Ulteriores negociaciones con la alta dirección de RTVE producen un acuerdo que tampoco es respetado por esta última. Finalmente el citado proyecto ha debido realizarse al margen de RTVE". El diputado Santiago Carrillo concluyó con una serie de preguntas dirigidas a José María Calviño, sobre los criterios seguidos para tomar esa decisión y sus explicaciones, así como el grado de protagonismo del director de RTVE en esta decisión y los nombres de quienes han intervenido en la solución de este caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.