El Gobierno boliviano denuncia un intento de golpe de Estado
El ministro boliviano del Interior, Federico Álvarez Plata, denunció ayer la existencia de un intento de golpe de Estado que tenía por objetivo derrocar al Gobierno democrático del presidente Hernán Siles Zuazo. Según precisó el ministro, el golpe estaba previsto para hoy, sábado.Alvarez Plata agregó que el intento golpista tenía por objetivo la eliminación física de autoridades gubernamentales, dirigentes políticos, militares y sindicalistas "para producir una situación de violencia y caos que deriven en acciones tendentes a la eliminación del régimen democrático". Las unidades militares y policiales bolivianas se pusieron ayer en estado de alerta.
Aunque el ministro no hizo referencia al "grupo de reconocida filiación fascista y de ingrato recuerdo por su activa participación en regímenes dictatoriales", la agencia informativa ANF señaló ayer que se trataba de la Falange Socialista Boliviana. Al parecer, el ex coronel Rolando Saravia, cabecilla del intento de golpe del pasado día 30 de junio, cuando fue secuestrado el presidente Siles, participaba activamente en la nueva intentona.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.