Terra LIiure se atribuye el lanzamiento de dos bombas en Barcelona
La organización independentista Terra Lliure reivindicó, a través de una llamada telefónica realizada en la madrugada de ayer a la redacción de EL PAIS en Barcelona, el lanzamiento, nueve horas después, de dos artefactos de escasa potencia contra la sede del Gobierno Civil y contra el cuartel de Belchite de la Policía Nacional, en la plaza de España de Barcelona."Los dos artefactos iban a ser lanzados utilizando lanzagranadas de fabricación casera accionados a distancia o mediante un mecanismo de encendido retardado, pero el lanzagranadas, situado frente al cuartel de la Policía Nacional e instalado en un parterre en el centro de la plaza de España, explosionó sin llegar a lanzar el artefacto y no produjo daños, a las 11.30 horas de ayer, nueve horas después de que su autoría fuera reivindicada a la redacción de este diario. Según artificieros de la policía, que examinaron los restos del artefacto, la explosión se produjo tras haber fallado el mecanismo de lanzamiento y debido a la humedad ambiente.
El artefacto lanzado contra el edificio del Gobierno Civil, situado en la plaza del Palacio, hizo explosión en el aire, sin ocasionar tampoco daños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.