En las dos primeras divisiones, sólo tres profesionales quieren actuar
Ningún jugador profesional de los 18 equipos de Primera División jugará mañana con su equipo, según anunció ayer la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Los clubes han recurrido a sus equipos filiales, de juveniles o aficionados, para disputar los correspondientes partidos de la segunda jornada de Liga. Otro tanto se puede decir de los equipos de Segunda División, con la excepción del Cádiz, tres de cuyos jugadores, Paco, Escobar y el yugoslavo Vojinovic, aseguraron que jugarán mañana frente al Celta. En Segunda División B, Hospitalet, Compostela y Binéfar decidieron jugar con sus plantillas titulares, según acuerdo de los propios futbolistas, al igual que el Andorra, según su presidente.Buena parte de los clubes de Primera División, aquéllos a los que les corresponde jugar en su campo, decidirán hoy mismo su equipo. La federación española acordó suspender la jornada de mañana de la Liga de juveniles debido a que buena parte de sus jugadores actuarán con los primeros conjuntos. Los futbolistas que están prestando el servicio militar solicitarán autorización de sus mandos para realizar la huelga y, de no serles concedida, deberán jugar, pero manifestando públicamente su solidaridad con sus compañeros en paro, advirtió, por otra parte, el comité de huelga.
El presidente del fútbol profesional, Manuel Vega-Arango, aseguró ayer que "los partidos que se disputen mañana no se repetirán y los puntos en juego tienen, pues, toda validez. Este es el acuerdo que se adoptó en la reunión de los clubes del pasado miércoles". Se había llegado a comentar que en esa reunión se aprobó, con carácter secreto, todo lo contrario.
Los equipos de Primera que juegan en su casa y que disponen de mayor tiempo para decidir los jugadores con los que disputarán los encuentros de mañana son Real Sociedad, Murcia, Atlético de Madrid, Valencia, Hércules, Barcelona, Spórting de Gijón, Valladolid y Sevilla.
El Barcelona tiene previsto enfrentarse al Zaragoza con la plantilla de su equipo aficionado, que pertenece a Segunda B, el cual, a su vez, será representado por el juvenil del Barcelona Atlétic. A éste último, de Segunda A, le suplirá el primer equipo juvenil. La Real Sociedad no podrá contar con los jugadores de su filial, el Atlético San Sebastián, también de profesionales, por lo que tendrá que recurrir a juveniles, al igual que el Atlético de Madrid. El Sevilla y el Betis tienen previsto jugar con sus filiales de Tercera, como el Valencia y el Murcia. Osasuna se enfrentará al Atlético de Madrid con su primer equipo juvenil, después de que se negase su filial, Osasuna Promesas, de Segunda B, que, a su vez, será sustituido por el segundo equipo juvenil. El Rácing jugará en Valladolid con su filial de Tercera, el Rayo Cantabria. El Español irá a Valencia con juveniles, aficionados y, aunque no jueguen, profesionales.
Ayer aún no decidieron con qué plantillas jugarán el Athlétic en Sevilla, el Real Madrid en Gijón, el Zaragoza en Barcelona, el Málaga en San Sebastián y el Elche en el campo del Hércules.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.