_
_
_
_

Detenidos cinco presuntos traficantes colombianos con un kilogramo de cocaína

Un kilogramo de cocaína pura ha sido requisada por inspectores del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Madrid, tras la detención de cinco presuntos traficantes de drogas, todos ellos de nacionalidad colombiana. Según fuentes policiales, la droga aprehendida tiene un valor de unos 10 millones de pesetas, cantidad que podría aumentar a cerca de 50 millones si hubiera sido manipulada.Los detenidos son: C. A. B. A., de 23 años; su mujer, S. B. A. T., de 24; J. G. B. A., de 27; M. E. M. P., de 36, y G. C. M., de 41 años. Los cinco carecían de antecedentes en en los archivos policiales españoles.

La mayor parte de la droga, 950 gramos, fue intervenida en una vivienda de Alcorcón (Madrid), donde también había un peso con restos de cocaína y más de 100.000 pesetas. Los 75 gramos restantes le fueron ocupados a J. G. B., entre su ropa interior. Por otra parte, C. B. A. está acusado de apropiación indebida de un automóvil alquilado, que no devolvió en la fecha establecida.

Inspectores de la Brigada de Estupefacientes investigaban desde hace un mes los movimientos de los supuestos traficantes colombianos, porque se sospechaba que se dedicaban a la introducción de cocaína en España. Los cuatro hombres poseían billetes de dos compañías aéreas de llegada a Madrid y regreso la capital de Colombía, Bogotá, y, según información de la propia policía, habían traído el estupefaciente en el interior de sus cuerpos, ya que parte de él aún estaba distribuido en pequeñas bolas. No obstante la policía afirma que existen indicios para suponer que ya habían dado salida a una cantidad no determinada.

Drogadicto muerto

Por otra parte C. F. M., de 27 años, ingresó ayer cadáver en la casa de socorro de Vallecas. Según parece, la causa de la muerte fue una sobredosis o adulteración de heroína. El fallecido, que había sido trasladado al centro médico por dos familiares, que le recogieron en su casa, tenía en sus brazos señales de haberse inyectado.Con éste son ya 35 los casos de vecinos de la provincia de Madrid que han fallecido en lo que va de año por sobredosis o adulteración de droga. No obstante se considera que la cifra puede elevarse a más de 70 si se incluyen en ella las muertes que indirectamente ha causado la droga en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_