_
_
_
_
Atentados terroristas en Madrid, Sevilla y La Coruña

Partidos políticos y organizaciones empresariales condenan los atentados

Los atentados perpetrados ayer contra dos empresarios y un ingeniero de RTVE en Madrid, Sevilla y La Coruña han provocado numerosas notas de protesta tanto de las organizaciones empresariales como de los partidos políticos. A esta condena unánime se han sumado todos los grupos parlamentarios del Congreso a través de sus portavoces en la Comisión Constitucional de la Cámara baja, que ayer dictaminó sobre la ley Antiterrorista.La Confederación Española de Asociaciones Empresariales (CEOE) denuncia el propósito "claramente desestabilizador" de los atentados, en un comunicado emitido ayer. El texto del escrito señala que la CEOE "quiere hacer pública su repulsa más enérgica a la barbarie terrorista, que, de nuevo, viene a cebarse sobre el estamento empresarial, precisamente en unos momentos en que mantenemos fórmulas de entendimiento para la solución de los problemas del país". Esta organización empresarial hace un llamamiento para que las autoridades establezcan "las medidas necesarias que eviten la repetición de actos tan execrables", y declara que "los empresarios no se dejarán intimidar por la barbarie terrorista".

Más información
Mercedes Padrós, cabecilla de los GRAPO, sospechosa de organizar los atentados

Inseguridad ciudadana

El secretario general de Alianza Popular y diputado por Sevilla, Jorge Verstrynge, hizo público ayer un extenso escrito en el que relaciona los atentados con la situación de inseguridad ciudadana que, en su opinión, se vive en España. Tras recordar que envió al ministro del Interior 12 tomos, a lo largo de cuatro meses, en los que se recogen denuncias de ciudadanos que han sufrido agresiones, Verstrynge señala que "como diputado de Sevilla me siento profundamente afectado por el asesinato de Rafael Padura, presidente de la Confederación de Empresarios. No está en mi ánimo aprovecharme de una desgracia para atacar al Gobierno socialista. Desde hace meses vengo insistiendo en que las medidas de seguridad se muestran poco efectivas, que hay que tomar otras medidas. Por eso, estas muertes son más lamentables".En este mismo sentido se expresa el comunicado difundido por el gabinete de Prensa del Partido Demócrata Popular (PDP), al destacar que "la naturaleza y la intensidad de esta oleada, desgraciadamente, pone de manifiesto que el optimismo con el que las autoridades se pronunciaban respecto al control, del fenómeno terrorista no estaba justificada en absoluto".

La Junta de Andalucía y el Partido Andalucista condenaron también ayer los atentados, al tiempo que expresaban su condolencia a la familia del presidente de la Confederación de Empresarios Sevillanos.

Asimismo, condenaron el atentado las juntas directiva y de gobierno de la Asociación Española y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones, a los que pertenecía el ingeniero herido en La Coruña. También la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) expresó ayer "su dolor y su repulsa ante los execrables crímenes cometidos en la mañana de hoy".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_