_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los caballos y Boyer

En el programa de la cada día más indignante TVE Al galope pudimos escuchar hace unos días (atónita, por mi parte) cómo. la señorita presentadora, después de un discurso sobre el altruismo o vanidad de los poseedores de caballos, terminaba diciendo (no sé si en nombre de los criadores de caballos, de los directivos del programa o en el suyo propio) que la Administración debería considerar la compra de un caballo de carreras como una inversión desgravable, aduciendo que con dicha inversión se creaban puestos de trabajo.Los caballos de carreras son unos bienes (que llegan a valer varios millones de pesetas cada uno) de los cuales sus propietarios obtienen (o piensan obtener) unos pingües beneficios. Ahí están si no las suculentas cifras de los premios, el altísimo precio de las entradas a los hipódromos, y la parte que les corresponda por las cada día más altas recaudaciones de las "QH" (quinielas hípicas).

Conformes en que con la cría de caballos se crean algunos puestos de trabajo, pero, si ésta es razón suficiente para que se la considere desgravable de los impuestos, también debería considerarse como tal la compra de un automóvil, pues su venta y utilización ,también crean puestos de trabajo (fábricas, talleres, gasolineras, etcétera); y llegados a este punto, hasta el tomarse unas cañas debe considerarse como desgravable (sino lo hiciésemos no habría trabajo para los camareros).

Me parece que, en el país de la picaresca, el señor Boyer tiene un durísimo trabajo para hacer que cada uno pagué lo que le corresponda, ante tanto derroche de imaginación (o de cara dura, que de todo hay en la viña del Señor).-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_