_
_
_
_

Chernenko se muestra pesimista en la Prensa soviética, pero no aparece en público

Unas declaraciones publicadas ayer por el diario Pravda, en las que Konstantin Chernenko expresa un marcado pesimismo sobre el futuro de las relaciones Este-Oeste han relanzado los rumores en torno a la mala salud del dirigente soviético, que sigue sin aparecer en público.En medios diplomáticos occidentales de Moscú se recuerda que este mismo método de hacer declaraciones a la Prensa fue profusamente utilizado por Yuri Andropov, predecesor de Chernenko en el Kremlin, durante el año y medio de enfermedad que precedió a su muerte. Por su parte, Chernenko se ha expresado ya tres veces por escrito, durante los últimos 53 días de supuestas vacaciones, en los que su imagen no ha sido captada por ningún medio de comunicación soviético.

Las declaraciones de Chernenko a Pravda se limitan a reiterar ideas sobre temas como las negociaciones interrumpidas con Estados Unidos sobre control de armamentos, en las que el órgano oficial del PCUS ha insistido durante los últimos tiempos.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_