_
_
_
_
_
Crítica:El cine en la pequeña pantalla
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

'Me gusta mi cuñada', comedia verde y trivial

Peccato veniale, traducida en España con el menos atractivo título de Me gusta mi cuñada, es una comedia realizada por Salvatore Sampieri en 1974, no estrenada comercialmente en España hasta 1977 a causa de la censura, y que intenta compaginar la solera del viejo estilo de la comedia tradicional italiana con los aires licenciosos de la permisividad de los nuevos tiempos.Es una vieja historia verde, con algunos tonos rosáceos, pero tocada de una pretensión de cínismo que embarulla un poco las cosas a medida, que el filme avanza. La historia del adolescente que recibe de su hermano mayor el encargo de escoltar a su cuñada de los moscones de playa y termina él como único favorecido moscón, es una de las muchas variantes posibles del manantial del Decamerón, solo que las posibilidades del asunto están neutralizadas por un guión insulso y mal construido.

Los epígonos de la gran comedia italiana suelen dar pocas veces en la diana. Las joyas del género, procedentes sobre todo de los años cincuenta y primerosa sesenta, crearon un estilo, cierta facilidad entre los profesionales italianos para inútarlo y todo ello en un desierto de la imaginación, que ha ido poco a poco degradando el pequeño gran género hasta dejarlo en nada. Una muestra de esa nada es elta Me gusta mi cuñada.

El protagonista, con la bella Laura Antonelli, es el cuñadito, Alessandro Momo, joven actor que sabe combinar la seriedad con la desvergüenza y que, con ambas, construye un personaje no del todo mal enfocado, pero que, como la actriz, se pierde en la mediocridad del relato y en sus pornorrosáceas escenas de amor.

Los sábados por la noche parecen últimamente destinados por TVE para almacenar en la memoria de los españoles mercancías cinematográficas con frecuencia averiadas.

Me gusta mi cuñada se emite hoy, a las 22.30, por la primera, cadena.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_