La Sociedad Hípica busca terrenos junto a Madrid para crear un nuevo club de campo
Miembros de la junta directiva de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, que dimitió como paso previo para la constitución con el ayuntamiento de una empresa mixta para la explotación de las instalaciones, realizan gestiones para la adquisición de terrenos en El Plantío, Somosaguas o Las Rozas, con el fin de crear antes del año 1990 un nuevo club.Aunque se negó a dar otros detalles, José Luis San Román, uno de los miembros de la citada directiva, confirmó ayer la existencia de esta iniciativa, "que no se va a hacer, desde luego", precisó, "de espaldas al ayuntamiento. Se trata de ir poniendo las bases para crear un nuevo club privado, que pueda recojer, dentro de unos años, a cuantos de los actuales socios del Club de Campo lo deseen".
Otras fuentes consultadas manifestaron que uno de los terrenos cuya adquisición se está estudiando pertenece a José María de Oriol y está situado en El Plantío. En la misma zona existe otro terreno perteneciente a la familia Heredia Espínola, que ha sido ya visitado por los ex dirigentes del Club de Campo. Ambos terrenos tienen el inconveniente de que no están calificados, a la espera de que exista un plan parcial en Pozuelo de Alárcón.
Un tercer terreno que interesa a los antiguos rectores de la sociedad del Club de Campo pertenece a la empresa constructora Vallehermoso, y está enclavado en Somosaguas. Aquéllos han visitado también una finca situada en Las Rozas, cuya calificación está asimismo pendiente de la aprobación de un plan parcial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.