Cuerno quemado
Cuerno de cabra, película búlgara, de Metodi Andonov, realizada en 1972, tuvo, en las postrimerías del franquismo un enorme éxito popular. Concretamente, en Madrid se mantuvo más de dos años ininterrumpidamente en cartel en un solo cine. La película es un dramón tremebundo, situado temporalmente en la Bulgaria del siglo XVII, cuando los territorios moldavos estaban continuamente a merced de las invasiones y escaramuzas de los turcos.Durante una de estas escaramuzas, la mujer de un cabrero es violada y asesinada por una banda de turcos ante los ojos de su pequeña hija. La película discurre sobre la feroz venganza del hombre, que va exterminando, a lo largo de años y años, uno por uno, a los violadores y asesinos de su mujer. El dramón está bien rodado e interpretado, pero huele a cuerno quemado su reposición televisiva, ya que la película fue exhaustivamente distribuida en cine convencional y no es, en definitiva, más que un producto cuyo éxito hay que atribuir, en casi su totalidad, a las escabrosas escenas de la violación, audaces para la época, pero hoy neutralizado su impacto por un cine mucho más sincero en cuestiones sexuales.
Cuerno de cabra se emite hoy, a las 19
30, por la segunda cadena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.