Incidentes por una 'ikurriña'.
Varios incidentes, con enfrentamientos, insultos y golpes, se produjeron ayer en la localidad navarra de Lumbier, poco antes de que dieran comienzo las fiestas, cuando los concejales pertenecientes al grupo Amaia colocaron una bandera vasca en el balcón del ayuntamiento. Lumbier está situado al sureste de Pamplona, cerca del límite con la provincia de Zaragoza. El alcalde se negó a disparar el cohete inaugural hasta que no se quitara la ikurriña, ya que un pleno municipal celebrado hace unos días acordó que la bandera vasca no debía figurar en el balcón, aunque finalmente accedió a lanzar el chupinazo para poner fin a los enfrentamientos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.