_
_
_
_

Fallece un segundo preso en huelga del hambre en Marruecos

La huelga de hambre iniciada hace 56 días en varias prisiones marroquíes ha causado ya una segunda víctima, el joven Mustafá Belhewari, de 28 años, según informaron en Rabat las familias de los reclusos.

Belhewari falleció a las tres menos cuarto de la tarde de ayer en el hospital de Safi (sur de Marruecos), pocas horas después de que muriera el primer joven, Bublcer Duraidi Mulay, de 19 años, en el hospital de Esauira.

Ambos eran estudiantes de la facultad de Ciencias de Marraquech y miembros de la Unión Nacional de Estudiantes Marroquíes. Estaban condenados a penas, de 10 y 5 años de cárcel por las manifestaciones estudiantiles de enero, bajo la acusación de pertenecer al movimiento ilegal de izquierdas Hal Amam, según indicaron fuentes próximas a sus familiares y abogados.

Veintinueve reclusos continúan la huelga de hambre iniciada el pasado 4 de julio en las prisiones de Esauira, Safi y Marraquech, con el fin de conseguir el derecho de examinarse en prisión y mejoras en las condiciones de vida en las cárceles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_