Amenaza de huelga contra la congelación salarial en Ford y General Motors de EE UU
La negativa de General Motors y Ford a subir los salarios y garantizar el actual nivel de empleo en sus próximos convenios colectivos fue contestada ayer con una amenaza de huelga por parte del comité director de los sindicatos del automóvil (UAW). Ambas empresas emplean en el inundo a cerca de medio millón de trabajadores, la mayor parte en Estados Unidos.
Según la agencia France Presse, los sindicatos no han precisado si, en caso de no llegar a acuerdos en la actual negociación colectiva, la decisión de huelga será adoptada, antes del día 14 de septiembre. Ésta es la fecha en que expiran los convenios en vigor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.