Realismo estratégico
El acuerdo entre Gadaffi y Hassan ha dado origen a distintos juicios e interpretaciones que van desde considerarlo un maridaje contranatura a un previo paso de acercamiento a Washington del inquieto e inquietante coronel libio. Pocos son los que fían en la duración del pacto, basándose en no muy lejanas experiencias. La supuesta fragilidad de este entendimiento, no obstante, pudiera inducir a serios errores de cálculo a quienes no agrada esta nueva perspectiva.Con no menos realismo, España debe velar por sus intereses y por la seguridad de sus territorios, procurando cubrirlos con una protección suficientemente disuasiva para alejar aquéllos de toda peligrosa tentación externa. En el caso del archipiélago canario, que es el más cercano al litoral sahariano y el más directamente involucrado en lo que vaya sucediendo en aquella zona, toda prevención es poca.
28 de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.