Roban cuatro millones de pesetas tras esperar 20 minutos la apertura de la caja del banco
Dos delincuentes se apoderaron ayer de un botín que se estima asciende a cuatro millones de pesetas, después de esperar durante 20 minutos a que se abriera la caja fuerte de la agencia número 43 del Banco Exterior de España, en el número 9 de la calle de Génova. El asalto fue realizado pocos minutos antes de las 10 de la mañana, cuando dos hombres de estatura normal, bien vestidos y con la cara descubierta penetraron en el establecimiento bancario y extrajeron dos pistolas con las que intimidaron al director de la agencia y a dos empleados que se encontraban en ese momento en el local.Según informaron posteriormente los empleados, los dos asaltantes mostraron en todo momento una gran tranquilidad que no perdieron ni cuando uno de los empleados les informó que la caja de la entidad contaba con sistema de apertura retardada, por lo que no podían llevarse más que lo guardado en las ventanillas de caja. Sin embargo, los dos delincuentes, que, según informaron fuentes. policiales, parecían sur americanos, optaron por esperar durante 20 minutos a que la puerta quedara abierta.
En este periodo de tiempo entraron en la entidad cuatro clientes que fueron conducidos, a medida que cruzaban la puerta de entrada, al fondo del local, donde se encontraban ya los empleados. Transcurrido el tiempo preciso, uno de los delincuentes penetró en la caja y se apoderó de unos cuatro millones de pesetas. Luego, tranquilamente, los dos delincuentes, que, según comentarían más tarde los empleados parecían auténticos profesionales, huyeron a pie. A pesar del tiempo que duró el atraco, ninguno de los transeúntes de la calle de Génova ni de los empleados de los comercios vecinos se dio cuenta de lo ocurrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.