Un buque francés cargado de material radiactivo naufraga junto a la costa de Bélgica
Un buque de carga francés naufragó el sábado pasado a 10 millas de Ostende (en la costa belga) cuando transportaba a Riga (Unión Soviética) 450 toneladas de hexafluoruro de uranio, un producto radiactivo altamente tóxico que se utiliza en el proceso de enriquecimiento del uranio con fines tanto civiles como militares.El carguero francés, de 4.201 toneladas, chocó contra el transbordador Olau Britannia y se encuentra escorado sobre un costado y mostrando su quilla, dado que naufragó en una zona de 15 metros de profundidad.
La presencia en el buque, el Mont-Louis, un carguero de 4.201 toneladas, del hexafluoruro de uranio, encerrado en 30 contenedores de 15 toneladas cada uno, fue con firmada ayer por la Compañía General Marítima, propietaria del barco.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.