_
_
_
_
_

La ruptura del pacto AP-PDP inicia una nueva crisis en el Gobierno cántabro

El pacto de Gobierno establecido entre AP y PDP, que permitió superar la crisis del Ejecutivo cántabro, culminada con la dimisión forzada del presidente José Antonio Rodríguez y su sustitución por el militante de AP Ángel Díaz de Entresotos, ha quedado roto de hecho tras la decisión de éste de anular el decreto de creación de la secretaría general de la Presidencia., lo que implica el cese del dirigente del PDP que ocupa dicho cargo, José Ramón Sainz Fernández.

En ese marco político, la desaparición de la secretaría general de la Presidencia y el cese de su titular, es la "gota que colma el vaso", en palabras de un alto dirigente del PDP.

La permanencia del citad6alto cargo había sido acordada en el documento suscrito ante notario el pasado mes de marzo por dirigentes de AP y del PDP, así como por el presidente del Gobierno regional, Díaz de Entresotos. En dicho documento se delimitaban las áreas del poder de cada uno de los partidos de la coalición en el nuevo Ejecutivo que se formó tras dejar la presidencia José Antonio Rodríguez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_